jueves, 25 de octubre de 2007

ONCE MOTIVOS PARA SOLICITAR EL JUICIO POLÍTICO A DUARTE FRUTOS



- PATRIA QUERIDA ha presentado un juicio político contra Duarte Frutos por su postulación a la presidencia de la ANR
- No solamente se ha promovido un juicio político. Hemos convocado a 50 mil personas bajo la consigna de “NI DICTADORES NI TENDOTÁS” el día después que Nicanor consumó la violación constitucional al ejercer la presidencia de la ANR por unas horas
- Sería absolutamente incoherente quedarse de brazos cruzados en estas circunstancias donde la situación es mucho más grave
- Es más grave porque Duarte Frutos expone al país a un verdadero desgobierno tras un lamentable ejercicio de su presidencia donde todos los indicadores sociales demuestran la postración y el aumento de la pobreza y desigualdades en el Paraguay
- El artículo 237 de la Constitución dice que “El Presidente de la República… debe dedicarse en exclusividad a sus funciones”
- La candidatura a Senador de Nicanor supondrá indefectiblemente la utilización de recursos del Estado para cubrir los gastos de su campaña, ya que es imposible separarlo de su rol de Presidente de la República.
- Prueba de ello es la vergonzosa utilización que ya a la fecha y a la luz del día realiza la candidata BLANCA OVELAR utilizando avionetas de entes públicos, organizando opíparos asados con recursos del Estado y con funcionarios en horario de trabajo mientras la gente se muere de hambre y sed en todo el país.
- No solo hay mal desempeño sino que hablamos de la comisión de hechos punibles. LESIÓN DE CONFIANZA. Al malversar los fondos públicos.
- Habrá votos o no? Y realmente esta pregunta nos preocupa porque es increíble las zigzagueantes respuestas de algunos líderes de otras fuerzas opositoras que se olvidaron del clamor ciudadano en la marcha del 29 de marzo del año pasado y ahora “le pasan la mano” bajo la mesa a Nicanor para acomodar sus intereses personales.
- Este juicio político es para reivindicar a la población honesta del Paraguay. Al funcionario público maltratado, arreado como animal y utilizado como herramienta de este sistema prebendario. A los hombres y mujeres que pelean día tras día para llevar honestamente el pan a su casa. A la gente que se siente extorsionada por este hombre que, teniendo todas las herramientas en sus manos, no tuvo el coraje de cambiar el sistema que hace 4 años el JURABA ANTE DIOS Y LA PATRIA que cambiaría.
- Este juicio político es para recordarle a Nicanor su cobardía de entregarse a la misma politiquería que el criticaba al asumir, pero de la cual se vale para seguir anteponiendo su interés personal al interés general violando la constitución nacional que prohíbe anteponer los intereses particulares a los generales.

No hay comentarios: